Adiós soporte físico
Durante la última semana he estado probando a fondo el sintonizador de TV que compré directamente en la tienda Apple (perfecto servicio, por cierto. Me llegó en 2 días laborables). Tras valorar detenidamente las diferentes opciones, finalmente me decidí por el EvolutionTV (el de la foto) por encima de los modelos EyeTV de El Gato. Las razones? Por un lado el precio, el EvolutionTV es más económico, y por otro que EvolutionTV puede grabar directamente en Divx.
El objetivo principal de la compra es que estoy harto de tener mi piso lleno de videos, fotografías, DVDs y CDs. Por tanto quiero que desaparezcan como soporte físico. Con las fotografías y los CDs ya lo he conseguido. Todos han sido convertidos a MP3 y pasados a un disco duro, con lo que desde el iTunes puedo gestionar mis más de 100 GB de música. Una gozada.
Ahora le toca el turno a los los videos VHS. Descartada por inasumible la opción de convertir las películas, quedan pendientes cientos de grabaciones de programas de televisión, conciertos, video clips, reportajes, series, etc.. Es increíble el espacio que llegan a ocupar todas esas cintas VHS cuando las juntas. Pues bien, estoy en pleno proceso de conversión a MPEG4 (es el formato que acepta el nuevo iPod Video y hay que estar preparado).
Va a ser una tarea que va durar un tiempo, pero las ventajas de tenerlo todo digitalizado serán tremendas. De momento, pienso en el iTunes como gestor también para los videos. Pero todo va muy rápido y los rumores sobre un posible media center de Apple son cada vez más habituales. Mientras, espero el lanzamiento previsto para el 23 de diciembre, de un proyecto de media center opensource llamado iTheater que tiene una pinta estupenda.
Por tanto, sólo quedarán por digitalizar los más de 1000 libros. Pero eso se antoja bastante complicado por ahora. Quizás el Library Project de Google nos plantee alguna alternativa en el futuro.