Si la determinación es la clave del éxito, los grandes hombres empiezan el día con las cosas bien claras. El primer momento de la mañana, ante el espejo, parece ser el momento de la verdad.
Un par de mis citas preferidas sobre el tema. La primera, esta de Steve Jobs que forma parte del mítico discurso de Stanford en el 2005.
Durante los últimos 33 años, me he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado: «Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?» Y cuando la respuesta ha sido «No» durante demasiados días seguidos, sé que tengo que cambiar algo.
La segunda, y mi preferida de todas, esta del escritor E.B. White:
Me levanto cada mañana decidido a cambiar el mundo y a pasarlo realmente bien. A veces, esto hace complicado planificar mi día
UPDATE: Probablemente no es lo más apropiado en estos momentos, pero no puede dejar de incluir esta cita de Tiger Woods respecto a sus propósitos ante el nuevo día:
Lo mejor de mañana, es que seré mejor de lo que soy hoy. Y así es como veo mi vida. Seré un mejor jugardor, seré una mejor persona, seré un mejor padre, seré un mejor marido (sic), y seré un mejor amigo. Esa es la belleza del mañana.
Voy aburrido en la renfe y creo q lo he leído entero Eres un tío curioso
Charles, creo que de mayor quiero ser como tú!
Charles, cuando te miras al espejo cada mañana, piensas en algo trascendental?
Yo suelo pensar que voy con el tiempo justo para salir a trabajar. Otras veces sí que tengo más tiempo pero no me he parado a pensar qué haría si ese fuese el último día de mi vida.
Busco la felicidad, bueno realmente busco momentos felices, la mayor cantidad que pueda de momentos felices.
Mira hoy he estado merendando con mi hijo y jugando a unas cartas de Mickey Mouse y me sentía feliz. Creo que en el fondo eso es lo importante en esta vida.
Siempre intentamos ser mejores y eso es bueno, lo consigamos o no, la clave está en intentarlo.
En el fondo tenemos una fecha de caducidad que desconocemos. Seamos todo lo felices que podamos mientras tanto.