Nuevo discurso inspirador de Obama
Tras el triunfo en Iowa parece que Obama toma definitivamente impulso hacia la nominación demócrata y probablemente hacia la presidencia.
Su discurso de agradecimiento tras la victoria ha sido sencillamente impresionante. Aunque eso es algo ya habitual en Obama. De hecho, su salto a la primera línea mediática en política fue tras su inspirador keynote en la convención demócrata de hace cuatro años.
Del discurso de esta ocasión en Iowa me impresiona especialmente la decisión y determinación que muestra. Cómo transmite a los suyos que el momento ha llegado y que deben ir a por ello.
«Sé qué duro es. Viene acompañado de pocas horas de sueño, poca recompensa y un montón de sacrificio. Hay días de decepción. Pero en ocasiones, sólo en ocasiones, suceden noches como esta; una noche que, dentro de unos años, cuando hayamos hecho los cambios en los que creemos, cuando más familias puedan pagar un médico, cuando nuestros hijos hereden un planeta que sea un poco más limpio y seguro, cuando el mundo vea a América diferente, y América se vea a si misma como una nación menos dividida y más unida, podréis mirar atrás con orgullo y decir que este fue el momento cuando todo comenzó. Este fue el momento cuando lo improbable venció a lo que Washington siempre dijo que era invitable.»
«Esperanza no es hacerse a un lado o esconderse en una pelea. Esperanza es esa cosa dentro nuestro que insiste, a pesar toda apariencia de lo contrario, que algo mejor nos aguarda si tenemos el coraje para ir por ello y trabajar por ello y luchar por ello. »
Si yo fuera un seguidor de Obama, después de oirle me pondría en ello de inmediato.
Totalmente recomendable el video del discurso de Obama ( o leer la transcripción).
Es un tipo de discurso impensable en España. Nuestros políticos son tan mediocres que incluso en el supuesto que alguien fuera capaz de escribirles algo equivalente seguramente ni lo sabrían leer (e interpretar).
[Noticia del discurso gracias al blog de Steven Johnson]
!Vale Obama, Gibernau!
y !Vizca, Barce!
1 Comentario